Paso a Paso: Aysén y Magallanes son las primeras dos regiones en estar completamente en fase 4 y Panguipulli se convirtió en la única comuna en cuarentena en todo el país

Con estas nuevas modificaciones el 98,76% de la población estará en Fase 3 o 4 a contar del sábado 7 de agosto a las 5.00 horas. Mientras que el 0,18% continuará en Fase 1.




En el marco de balance de la pandemia del coronavirus entregado por el Ministerio de Salud se informó nuevamente de solo avances en el marco del plan Paso a Paso y que solo una comuna a lo largo del país continuará en Cuarentena: Panguipulli.

Según detalló el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, la comuna de Futrono (Los Ríos) avanza a Transición a contar del sábado 7 de agosto a las 5.00 horas.

Por otro lado, las comunas de Santa Domingo, Llay-Llay (Valparaíso) y Galvarino (La Araucanía) pasarán a Preparación.

En tanto, a partir de este fin de semana Iquique (Tarapacá), Taltal (Antofagasta), Caldera, Vallenar (Atacama), Ovalle (Coquimbo), Santa María, Calle Larga, San Esteban, San Felipe, Los Andes, Putaendo, Rinconada, Puchuncaví (Valparaíso), La Estrella, Navidad (O’Higgins), Futaleufú, San Pablo, Purranque, Dalcahue, Calbuco, Frutillar (Los Lagos), Aysén, Coyhaique y Cisnes (Aysén) podrán comenzar la etapa de Apertura Inicial.

Con estas modificaciones el 98,76% de la población del país estará en Fase 3 o 4. Además las regiones de Aysén y Magallanes se convertirán en las únicas regiones con todas sus comunas en fase de Apertura Inicial, mientras que Los Ríos y la Región Metropolitana son las únicas zonas donde no hay comunas en dicha fase.

De acuerdo al reporte entregado por el Minsal este jueves hay 1.223 nuevos casos confirmados y 135 fallecidos, con ello una positividad de 1,75% a nivel nacional y de un 2% en la RM.

Panguipulli, la única comuna en cuarentena a lo largo del país

En la instancia, se informó que la comuna de Futrono avanzó Transición, sin embargo, en la misma región de Los Ríos Panguipulli no registró modificaciones y se convierte en la única comuna a lo largo del país en continuar en Cuarentena.

La comuna se encuentra en Fase 1 desde el pasado 10 de junio y próxima a completar 56 días en dicha etapa y representa el 0,18% de la población total del país.

De acuerdo al Informe Epidemiológico, Panguipulli no ha disminuido el número de casos activos y mantiene 131 contagios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.