Subsecretaria Daza por emanación de fuertes olores en comunas de Santiago: “No se sabe el motivo, la causa de la fuga de gas, todavía esta en proceso de investigación”

Onemi. Foto referencial.

Más temprano, la dirección regional de Onemi Metropolitana informó que “no se logró determinar el origen de la emanación” durante los trabajos realizados durante la madrugada.




Anoche, usuarios de redes sociales comenzaron a informar de un fuerte olor no determinado en diferentes comunas de la Región Metropolitana. Específicamente, en las de Maipú, Cerrillos, Santiago Centro, Ñuñoa, Estación Central y San Miguel.

Acto seguido, la Delegación Provincial de Santiago recomendó cerrar puertas y ventanas. “Bomberos Metropolitano Sur informa de nube tóxica que se está desplazando entre comunas, con origen en sector poniente de la capital”, informó la entidad.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, expresó que “anoche a las 2 de la mañana la Seremi de salud fue la comuna de Maipú. Se sabe q es una nube tóxica”.

“No se sabe el motivo, la causa de la fuga de gas, todavía esta en proceso de investigación”, expresó la subsecretaria Paula Daza.

“Se sabe que es gas en la comuna de Maipú pero todavía esta en investigaciones”, agregó.

Más temprano, la dirección regional de Onemi Metropolitana informó que “no se logró determinar el origen de la emanación” durante los trabajos realizados durante la madrugada.

“De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de Onemi Metropolitana, en relación al olor desconocido en el ambiente en diversas comunas de la Provincia de Santiago, se reporta que se efectuaron mediciones y monitoreos por parte de Bomberos de Maipú en las empresas Agrospec, Edelpa, Clariant e Indura, arrojando índices normales, por lo que no se logró determinar el origen de la emanación”.

Por su parte, “la Autoridad Sanitaria informó que la red de Salud Metropolitana no ha recibido solicitudes de usuarios por molestias asociadas a este evento”, expresó Onemi.

“Debido a la condición meteorológica y vector del viento a la hora de mayor percepción del olor indeterminado, se generó un desplazamiento con dirección Norte-Este, por lo que fue perceptible en varias comunas de la Provincia de Santiago. Cabe señalar, que en el transcurso de la madrugada disminuyo la concentración en el ambiente, así como la percepción en la población”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.