PDI continúa búsqueda de víctima de secuestro en Collipulli con unidades subacuáticas y caninas en el río Renaico

"Hemos encontrado algunos restos de osamentas, pero todavía no estamos en condición de señalar si corresponden a humanos o específicamente a la persona que está desaparecida”, explicó Carlos Díaz, jefe de la prefectura de la Macro zona Sur de la Policía de Investigaciones.


La Policía de Investigaciones continúa desarrollando diligencias en el marco del caso por de doble secuestro, homicidio, armas y drogas, por el que se formalizó a 12 personas en Collipulli, Región de La Araucanía.

Personal especializado de la PDI de la Región Metropolitana, con unidades subacuáticas y caninas, se desplegaron en el sector de Huapitrio, en las riberas y aguas del río Renaico, a unos 35 kilómetros del radio urbano de Collipulli, en la búsqueda de eventuales restos óseos y otras evidencias.

Las labores instruidas por el fiscal de la Unidad de Alta Complejidad de La Araucanía, Enrique Vásquez, se basan en los antecedentes aportados por las dos primeras personas que se entregaron a la policía, tras conocer que se les buscaba por su participación en el secuestro de H.A y E.M. El delito, relacionado al extravío de armas y droga por el que los secuestradores responsabilizaban a las víctimas, habría tenido su origen el 8 de junio y quedó al descubierto cuatro días después, luego que Heriberto Avello Marín, de 28 años, escapara de sus captores mal herido y lograra denunciar los hechos.

Al mecánico E.M, de 46 años de edad, lo habrían asesinado, mutilado y hecho desaparecer quemando sus restos y lanzándolos al río.

Respecto a las diligencias para esclarecer el crimen, Carlos Díaz, jefe de la prefectura de la Macrozona Sur de la PDI, detalló que “por orden de la fiscalía local de Collipulli estamos realizando una búsqueda de más evidencias respecto del secuestro”.

Díaz señaló que la búsqueda se ejecutó en lo que sería “el segundo lugar del sitio del suceso, donde habrían hecho desaparecer el cuerpo”.

El prefecto de la PDI añadió que “de acuerdo a la entrevista de las personas que están involucradas en el secuestro, podemos determinar que este es el lugar donde hicieron desaparecer el cuerpo. Hemos encontrado algunos restos de osamentas, pero todavía no estamos en condición de señalar si corresponden a humanos o específicamente a la persona que está desaparecida”.

En tanto, los profesionales que representan a los imputados están tratando de obtener su colaboración, a objeto de poder reunir antecedentes para preparar una buena defensa.

En este sentido, el abogado Lorenzo Morales, quién representa a Jonathan Campos, anunció que recurrirá a la Corte de Apelaciones de Temuco esta semana, apelando a la medida cautelar de prisión preventiva, argumentando que su participación se limitaría a facilitar un vehículo en la comisión de los delitos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.