PDI descubre matadero clandestino en La Pintana y decomisa camión con 200 kilos de carne

Rosa Oyarce
Rosa Oyarce, seremi Metropolitana de Salud. Foto: La Tercera/Archivo

La seremi Metropolitana de salud, Rosa Oyarce hizo un llamado a no consumir estos productos, porque representan "un alto riesgo sanitario para la población que compra esta carne en mal estado".


Un matadero clandestino fue descubierto esta tarde por efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente (Bidema) de la PDI, en la comuna de La Pintana.

El hallazgo fue posible a la denuncia anónima un vecino a las autoridades municipales, quienes pusieron en conocimiento de la situación a la Policía de Investigaciones, según explicó la alcaldesa de esa comuna Claudia Pizarro.

Al llegar los efectivos de la Bidema hasta una parcela del sector,  procedieron a decomisar un camión cargado con 200 kilos de carne de vacuno, además  de encontrar caballos, vacas en muy mal estado, raquíticas y vísceras tiradas por todos lados. También se hallaron cadáveres de perros, los que al parecer eran alimentados con huesos de vacunos.

La seremi Metropolitana de salud, Rosa Oyarce manifestó que el matadero clandestino representaba "un riesgo sanitario para la población que compra esta carne en mal estado".

Agregó que las personas que la consumen se exponen a contraer tuberculosis y enfermedades parasitarias que son mortales.

La subcomisaria de la Bidema, Viviana Ajraz señaló que durante el procedimiento policial se detuvo a un sujeto mayor de edad, a quien se puso a disposición de la Fiscalía local para determinar su responsabilidad en el funcionamiento del matadero clandestino, un delito recurrente en las cercanías de Fiestas Patrias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.