Persecución en Vitacura termina con detención de cinco sujetos con alto prontuario por delitos de mayor connotación

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Se trató de tres de ellos adultos y dos menores de edad, quienes sumaban entre ellos "40 reiteraciones por diversos delitos".


En el marco de un patrullaje preventivo contra “portonazos” o “encerronas”, Carabineros detuvo en Vitacura a cinco sujetos quienes resultaron tener un “alto prontuario policial”.

De acuerdo a lo señalado por el mayor Marco Garcés, de la 37° Comisaría de Vitacura, “a raíz de un patrullaje preventivo (...), se logra localizar un vehículo con cinco ocupantes en su interior. Estas personas, al ver la presencia policial, se dan a la fuga comenzando un seguimiento”.

En coordinación con Seguridad Ciudadana de dicha comuna, Carabineros logró detener a los cinco sujetos; tres de ellos adultos y dos menores de edad, a quienes se les detuvo por infracción al artículo 445 (portar instrumentos dedicados al delito de robo), artículo 318 (atentar contra la salud pública) y porte ilegal de arma de fuego.

Tras identificarlos, el personal policial se percató que los individuos “registran un alto prontuario policial. Entre los cinco suman más de 40 reiteraciones por diversos delitos”. Delitos que por lo demás, son violentos y de mayor connotación social, según indica el cuerpo policial.

De hecho, uno de los sujetos registraba una orden de detención pendiente por el delito de robo con intimidación.

Por otra parte, el vehículo en el que transitaban no presentaba encargo por robo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.