Persecución policial termina con tres detenidos y la incautación de dos armas adaptadas en Peñalolén

Carabineros recuperó un auto luego de una persecución por Peñalolén.

Uno de los aprehendidos es un menor de edad que mantiene una orden de arresto domiciliario nocturno por robo con intimidación. Los otros dos adultos también mantienen antecedentes.


Esta tarde, tres antisociales fueron detenidos y se incautó dos armas de fantasía adaptadas para disparar en su poder, luego de una persecución policial realizada por Carabineros en la comuna de Peñalolén, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a la información policial, a eso de las 17.40 horas funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 43° Comisaría de Peñalolén, realizaban un patrullaje preventivo por la comuna, momento en que divisaron un automóvil sin sus placas patentes, lo que dio inicio al seguimiento controlado. Sin embargo, los ocupantes del auto se percataron de la acción de Carabineros, por lo que decidieron huir a bordo del auto.

La capitán Emma Moreno, de la 43ª Comisaría de Peñalolén, detalló que “los sujetos que conducían el automóvil se percatan y huyen por la caletera de Américo Vespucio en contra el sentido del tránsito, chocando la berma, momento en que el personal logra la detención de tres individuos”.

El choque de los antisociales se produjo en Américo Vespucio con Avenida Grecia, donde se concretó la aprehensión de dos adultos y un menor de edad de alrededor de 17 años, que mantenía una orden de arresto domiciliario nocturno por el delito de robo con intimidación.

“Una vez realizada la revisión del vehículo, nos pudimos percatar que mantenían dos armamentos de fantasía adaptados para el disparo, y a la vez que el vehículo mantenía encargo por robo (desde el pasado 26 de diciembre)”, señaló la capitán Moreno.

Los otros dos adultos también mantienen antecedentes policiales y serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.