San Bernardo: persecución termina con tres detenidos por robo de vehículos

Los antisociales se transportaban en un vehículo de alta gama con encargo por robo del que perdieron el control, siendo arrestados dos de ellos, mientras que un tercer individuo abandonó un segundo auto robado, cuando Carabineros le dio alcance, aprehendiéndolo.




La jornada de este martes, se detuvo a tres individuos involucrados en el robo de vehículos, luego de una persecución controlada que terminó en San Bernardo.

El procedimiento comenzó en el centro de Santiago, cuando Carabineros recibió la denuncia del robo de un auto de alta gama que iba con tres sujetos en su interior, al que se le dio seguimiento controlado hasta la comuna del sector sur de Santiago.

En tanto, la acción policial incluyó el procedimiento por el robo de un segundo automóvil, el cual se detectó por la consulta de su patente.

Ya en San Bernardo los delincuentes perdieron el control del primer auto y chocaron contra un poste del alumbrado público, donde se logró la detención de dos involucrados en el hecho.

En tanto, el segundo vehículo fue abandonado en avenida Colón con Autopista Central, donde se encuentra uno de los accesos a la autopista urbana, producto de la congestión vehicular, lo que impidió a los sujetos continuar su huida, logrando la aprehensión de un tercer sujeto que habría participado en el robo de vehículos del tipo “encerrona”.

Sin embargo, “un cuarto sujeto logró huir del lugar. Es por ello que los tres sujetos detenidos, serán puestos a disposición de la Fiscalía local de San Bernardo, los que pasarán al primer control de detención”, afirmó el teniente coronel Cristián Matus, comisario 14° Comisaría de San Bernardo.

“De los tres detenidos, uno de ellos es menor de edad. Los tres sujetos mantienen antecedentes policiales por diversos delitos”, detalló el teniente corones Matus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.