Plebiscito de salida: ¿Desde qué hora empieza a regir la Ley Seca?

Ley Seca

La normativa prohibe la venta de alcohol durante la jornada electoral, con lo que los establecimientos de expendio de alcohol -ya sea para el consumo interior o exterior- deberán permanecer cerrados durante el horario de la restricción.


En el marco del plebiscito de salida de este domingo 4 de septiembre, en donde los ciudadanos definirán si se aprueba o rechaza la propuesta constitucional presentada por la Convención Constituyente, se activará la normativa de Ley Seca, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante el día del sufragio.

Al igual que en otros procesos eleccionarios en el país, los establecimientos de expendio de alcohol -ya sea para el consumo dentro del local o para llevar fuera- deberán permanecer cerrados durante el día. La única excepción a esto son los hoteles en lo referido a quienes se están hospedando en ellos.

¿A que hora comienza y a qué hora finaliza la restricción?

La normativa que regirá a nivel nacional comienza en la madrugada de este domingo, específicamente a las 5.00 horas.

De esta forma, se extiende hasta dos horas después de haberse cerrado los sufragios, es decir, a las 20.00 horas.

En tanto, están permitidas las reuniones o celebraciones privadas. Se prohíben, sin embargo, cualquier manifestación o reunión pública de carácter electoral desde la medianoche del viernes 2 hasta cuatro horas después del cierre de las mesas receptoras.

Para conocer más información respecto a las medidas que regirán durante la jornada eleccionaria, puedes visitar el sitio desplegado por el Servel.


Más sobre el plebiscito

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.