Por “razones profesionales”: renuncia seremi de Transportes de Valparaíso a 36 días de asumir el cargo

Según el Ministerio de Transportes, comunicará su reemplazo "oportunamente". Esta baja se suma a otros tres seremis que renunciaron a sus cargos durante el primer mes de instalación de la nueva administración.




El seremi de Transportes de la Región de Valparaíso, Enrique Vinet Huerta, dejó su cargo a 36 días de haber asumido. Así lo informó mediante una declaración pública el Ministerio de Transportes durante la tarde de este viernes, donde se menciona que la dimisión se debe “estrictamente a motivos profesionales”.

A través de la escueta comunicación por parte de la secretaria de Estado, se informó que el reemplazo del ingeniero en Transportes “será comunicado oportunamente” sin proporcionar mayores detalles.

Esta baja se suma a otras registradas en la administración del Presidente Gabriel Boric. A inicios de abril, por ejemplo, presentó su renuncia el seremi de Gobierno en la Región de Aysén, Rodrigo Saldivia (PS) por las críticas que recibió del conglomerado Apruebo Dignidad. “Seguramente esperaban a un vocero de Gobierno en la región afín a la militancia de dicha coalición”, dijo en esa oportunidad. En conversación con La Tercera, Saldivia evita ahondar en el tema que lo llevó a marginarse del gobierno. “Ese tema está cerrado con el comunicado que entregué”, dijo evitando entregar mayores detalles.

Otra renuncia registrada en los primeros meses de gobierno fue la de Fernando Monsalve (Comunes), quien había sido nombrado seremi de Energía en la Región de Atacama. Monsalve duró una semana en el cargo y su renuncia se comunicó el 6 de abril, ante la presión de la Coordinadora Feminista de Atacama, que lo acusó de expresar dichos “misóginos” en redes sociales, por lo que prefirió dar un paso al costado.

También, es el caso de la ex seremi del Deporte del Maule, Camila Peña, quien no pudo validar sus títulos profesionales por lo que se vio forzada a renunciar el pasado 12 de abril.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.