Presentan nueva flota de buses ecológicos que se suman al Transantiago

Transantiago-Renca
Foto: @MTTChile

Con ello la empresa Metbus operará ocho servicios de Alsacia, cinco de los cuales unen a Renca con otras zonas de la ciudad. El primero en debutar hoy será el servicio 408 y el lunes será el turno del 408e.


Este sábado la ministra de Transportes, Gloria Hutt, junto al Director del Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, y el alcalde de Renca, Claudio Castro, presentaron los nuevos buses diésel EURO VI que serán operados por la empresa Metbus en reemplazo de Alsacia.

Con ello la empresa Metbus operará ocho servicios de Alsacia, cinco de los cuales unen a Renca con otras zonas de la ciudad. El primero en debutar hoy con el servicio de alto estándar, e identificado con el color rojo y blanco, será el servicio 408 y el lunes será el turno del 408e.

"Esta mañana marca un cambio radical para la calidad de servicio que reciben los usuarios del transporte público de Renca. Respondiendo el llamado de los vecinos, hemos entregado la operación de ocho recorridos, de los cuales cinco circulan por esta comuna, al operador Metbus, quien de manera paulatina incorporará vehículos más cómodos y seguros para esta zona de la capital. En total, se sumarán 65 buses nuevos, lo que responde a un anhelo solicitado durante años por los usuarios", destacó la titular de Transportes.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Claudio Castro, aseguro en que Renca hay gran expectativa por los nuevos servicios de transporte público.

Junto con Metbus, otros operadores que también próximamente comenzarán a operar los servicios de Alsacia, serán:

  • Vule: 111,113, 113c, 113e, 119, 121, 125, 126
  • STP: 102,104, 112N, 114
  • RedBus: 105, 116, 120, 410, 410e

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.