Presidente del Colegio de Profesores: "Se ha instalado la posibilidad de que deponer el paro sea mayor que en las consultas anteriores"

MarioAguilarWEB

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, conversó esta mañana con La Tercera sobre lo que será una jornada clave en el movimiento de los docentes, que ya lleva su sexta semana de paro. Hoy a nivel nacional se realizará la consulta que determinará si acogen o no la última propuesta del Ministerio de Educación.

"Yo no quiero, por respeto a los colegas, anticipar los resultados, pero efectivamente se ha instalado una reflexión en el debate que hace que la posibilidad de deponer el paro sea mayor que en las consultas anteriores, pero quiero esperar el resultado", precisó el presidente del Magisterio.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/division-magisterio-marca-antesala-votacion-clave-levantar-paro/734963/

Consultado por la piedra de tope en la última negociación, sobre la oferta del pago de un bono de $ 45 mil trimestrales a los educadores diferenciales para que hagan cursos de capacitación, la cual ha sido catalogada como una "burla" por los profesionales, Aguilar aseguró que coincide. "No es reconocimiento a la mención, el tema no es de plata es de reparar una discriminación e injusticia, hago mío el sentimiento que ellas tienen", agregó.

"En caso de que la decisión sea de deponer el paro, no las vamos a abandonar, hemos visibilizado la situación y hay otro campos, como acudir a Contraloría, al Parlamento, y así podamos buscar  una solución", afirmó.

La consulta nacional comenzará cerca de las 10.00 horas y los resultados podrían conocerse cerca de las 19.00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.