Presidente de la Corte Suprema: "La justicia no está al debe en materia de derechos humanos"

suprema

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito. Foto: AgenciaUno

"Los derechos humanos no son una ideología de un sector del país, de un sector de la ciudadanía, es una base jurídica estructural en la que todo el mundo está de acuerdo", aseguró Brito.




Un acto en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos se realizó esta mañana en La Moneda. Uno de los asistentes a la ceremonia, que estuvo encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, fue el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito.

Tras el acto, Brito se refirió a contingencia y a los alcances que ha tenido en materia de derechos humanos. Consultado si las medidas de reparación anunciadas por el Mandatario son suficientes, Brito dijo que "son las medidas básicas del sistema los derechos humanos: reparación, esclarecimiento y la sanción. Cuando han tenido esa clases de infracciones, tienen esta consecuencia".

"La justicia no está al debe en materia de derechos humanos", sostuvo, y añadió: "Hoy día el sistema de los derechos humanos está orientando todo el quehacer jurisdiccional".

"Los derechos humanos significan comprensión de cuestiones básicas para la vida en sociedad compartidas por todos. Los derechos humanos no son una ideología de un sector del país, de un sector de la ciudadanía, es una base jurídica estructural en la que todo el mundo está de acuerdo", aseguró Brito.

Por otro lado, consultado sobre la agenda antiabusos anunciada ayer por el Presidente, que busca combatir con mayor severidad los delitos de colusión, dijo: "La pretensión de igualdad en materia punitiva es básica".

Comenta