Presidente Piñera aceptó ascensos de cinco oficiales superiores de la PDI

De acuerdo a la información entregada por la policía civil, los funcionarios asumirán como prefectos inspectores en distintas reparticiones de la institución.


El Presidente Sebastián Piñera aceptó este lunes el ascenso a prefectos inspectores de cinco oficiales superiores de la PDI, accediendo a la propuesta realizada por el director general de la institución, Héctor Espinosa.

De acuerdo a un comunicado entregado por la Jefatura de Asuntos Públicos, la decisión del Mandatario recayó en los prefectos Renato Díaz Núñez, Jefe Nacional de Inteligencia Policial; Ítalo Rocca Tapia, Jefe Nacional de Criminalística; Paulo Contreras Cortés, Jefe Nacional de Gestión Estratégica y Ricardo Gatica Aliaga, Jefe de la Región Policial de Coquimbo.

Asimismo, se aprobó el ascenso a prefecto inspector del oficial superior del Escalafón de Oficiales de los Servicios, prefecto (F) Héctor Cabello Bustos, Jefe Nacional de Recursos Financieros.

La institución señaló que “los oficiales recién ascendidos continuarán fortaleciendo la misión y compromiso de la PDI con la ciudadanía”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.