Presidente Piñera: “Asesinato de Ámbar desgarró el corazón de millones de chilenos”

Manifestación en Villa Alemana con velas en memoria de la menor asesinada.

"Ya endurecimos ley de libertad condicional que habría evitado este asesinato y avanzamos en mejorar sistema penitenciario y ejecución de penas. Es el camino de la justicia. No más impunidad”, expresó el Mandatario.




El Presidente Sebastián Piñera se refirió la noche de este jueves al homicidio de Ámbar Cornejo Llanos, una menor de 16 años de edad que permanecía desaparecida desde el 29 de julio.

Asesinato de Ámbar desgarró el corazón de millones de chilenos. Por ella y por todos, ya endurecimos ley de libertad condicional que habría evitado este asesinato y avanzamos en mejorar sistema penitenciario y ejecución de penas. Es el camino de la justicia. No más impunidad”, expresó el Mandatario.

Denise Llanos, madre de la adolescente declaró ante la Fiscalía de Villa Alemana y la Policía de Investigaciones que su conviviente, Hugo Bustamante, le confesó haber dado muerte a su hija, que vivía en otra vivienda con conocidos, y haber escondido su cuerpo enterrado en la propiedad en la que residía. El 2005 Bustamante asesinó a su entonces pareja Verónica Vásquez y el hijo de ella de nueve años, Eugenio Honorato. El sujeto fue liberado en 2016 por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, tras cumplir 11 años de cárcel. Lo habían condenado a 27.

El Gobierno, a través de la Intendencia de Valparaíso, presentó una querella por homicidio calificado contra Bustamante. ““Es una prioridad de este Gobierno la lucha contra la violencia hacia las mujeres en todas sus formas y clases”, dice el texto de la querella.

Al hecho también hizo referencia la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett. “Me duele profundamente como mujer, madre y ministra que el caso de Ámbar haya terminado de la peor manera. Queríamos encontrarla con vida y no fue así. Espero que se llegue al fondo de este caso y que la justicia aplique las máximas penas a quienes corresponda”, señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.