Prisión preventiva para cuatro comuneros imputados por asesinato de dos agricultores en Collipulli

Collipulli

Sujetos fueron detenidos el lunes al interior de la comunidad Chequenco. Crímenes ocurrieron en octubre y noviembre de 2020.


En prisión preventiva quedaron cuatro imputados vinculados a los homicidios de dos agricultores en Collipulli, quienes fueron detenidos junto a otros dos sujetos este lunes al interior de la comunidad José Millacheo Levio (o Chequenco), ubicada en la mencionada comuna.

D.L.C., J.P.M.M , C.A.M.M. y fueron formalizados ante el tribunal de Garantía de Collipulli -en audiencia presidida por la jueza María Fernanda Lagos- por homicidio, mientras que los otros dos detenidos por ley de drogas, uno de ellos quedando en prisión preventiva junto a los primeros tres imputados.

El homicidio de Pedro Cabrera Benavides se registró el 3 de octubre de 2020 en el fundo Agua Buena, ubicado en la Ruta R-49, en Collipulli. Ese día, sujetos movilizados en un furgón de color amarillo que había sido robado el día anterior, atacaron y quemaron un vehículo que transportaban trabajadores. Cuando la víctima llegó al lugar en su camioneta le dispararon, causándole la muerte producto de un traumatismo de cráneo por proyectil balístico.

En tanto, el crimen de Pablo Burgos Bustos ocurrió el 12 de noviembre de 2020 cuando fue atacado por un grupo de sujetos que irrumpieron en su domicilio, en el sector Surco y Semilla, a la altura del km 12 aproximadamente de la Ruta R-49. La investigación determinó que ingresaron al dormitorio en el cual se encontraba la víctima y le dispararon directamente al cuerpo.

“La forma de actuar de este grupo, no sólo por las acciones realizadas en disparos injustificados, sino que el ataque a un vehículo que transportaba trabajadores y además el atentado directo en contra de Pedro Cabrera y luego en el domicilio de Pablo Burgos, demuestra que era uno de los grupos más violentos que estaba operando en la zona”, señaló el fiscal regional Garrido el lunes, tras la detención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.