Prolongado corte de energía afecta a Arica

corte luz

La Dirección Regional de Onemi informó que unos 72 mil clientes de la empresa CGE resultaron afectados.


Calles completamente oscuras, semáforos fuera de servicio y diversos restaurantes y centros comerciales se han visto afectados en Arica, tras registrarse desde las 17.23 horas un corte prolongado de energía eléctrica, debido a una falla en el sistema de transmisión cuya causa está en investigación.

La Dirección Regional de Onemi informó que unos 72 mil clientes de la empresa CGE resultaron afectados. Durante la madrugada se había logrado el restablecimiento parcial del servicio a solo 20 mil clientes.

Pese a esta emergencia que afectó a la ciudad, el Gobierno Regional mantuvo esta noche el espectáculo navideño que tenía programado en pleno centro de la ciudad, donde comenzaron a producirse atochamientos de vehículos por la falta de servicio de los semáforos y la gran cantidad de público que se trasladó al lugar en vehículos.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola informó que dispuso la habilitación de sistemas de emergencia para el abastecimientos de consultorios y centros de salud familiar. Lo mismo ocurrió con el Hospital Juan Noé hasta que consiguió la reposición de la energía.

Debido a que aún se mantienen varios sectores sin energía en casas y calles de la ciudad, la intendenta María Loreto Letelier convocó esta noche a una reunión del Comité Operativo de Emergencia en la sede de la Onemi, para evaluar impacto de esta contingencia y respuesta de la empresa eléctrica sobre la reposición total del servicio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.