Pronostican altas temperaturas para zona central: el martes se registrarán 27° en Santiago

Altas temperaturas en Santiago
Altas temperaturas en Santiago. Foto: Leonardo Rubilar / AgenciaUno.

Según la Dirección Meteorológica se trata de una situación anormal para la época del año. Se debe a la presencia de un frente de alta presión cálido, que viene desde el este, el que eleva las temperaturas. Sin embargo, se mantienen las heladas matinales.


Para la próxima semana, en la zona del país que abarca de Atacama a Rancagua se esperan temperaturas máximas que rondarán los 30°. De esta forma, se espera que para el martes 13, los termómetros en Santiago marquen 27°, una temperatura que desde la Dirección Meteorológica de Chile, confirman que está por sobre lo normal para el mes de agosto.

En otras zonas del país, entre lunes y martes, se pronostican: Copiapó - Vallenar: 30° - Vicuña: 33° - Los Andes - San Felipe: 30° - Rancagua 24-25°.

Según explican desde la Dirección Meteorológica a La Tercera, el fenómeno se debe a la presencia de un frente de alta presión cálido, el que permite un descenso de una masa de aire, lo que genera un flujo que viene desde el este, el que provoca que se eleven las temperaturas.

Sin embargo, las mínimas matinales se mantienen tal como se han registrado en las últimas semanas. Por ejemplo, en Santiago entre lunes y martes la temperatura más baja será de 0° y 1° respectivamente, mientras que en Rancagua se espera -1 el primer día de la semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.