Prueba de Transición: Estudiantes rezagados podrán inscribirse entre el 5 y 23 de agosto

El pasado viernes finalizó el plazo oficial para inscribirse a la PDT, la que se realizará en diciembre de este año. Sin embargo, la Subsecretaría de Educación y el DEMRE de la Universidad de Chile anunciaron un nuevo plazo para los estudiantes rezagados. Además, para quienes lo requieran, se podrá postular a la Beca Prueba de Admisión, la cual cubre el total del arancel de inscripción para los alumnos.


Tras la finalización del plazo ordinario de inscripción para la Prueba de Transición Universitaria (PDT) el pasado viernes, la Subsecretaría de Educación y el DEMRE de la Universidad de Chile anunciaron un nuevo periodo de inscripción para los estudiantes rezagados.

Las inscripciones comenzarán el jueves 5 de agosto, a las 9:00 horas, y terminarán el lunes 23 de agosto, a las 13:00 horas. Esto, para quienes deseen rendir la PDT el 6-7 y 9-10 de diciembre.

Además, al igual que en 2020, este año se podrá postular a la Beca Prueba de Admisión, que cubre el total del arancel de inscripción para los alumnos de 4° Medio de colegios municipales, particulares subvencionados, servicios locales y de administración delegada.

“Es importante decir que seguimos en pandemia y que sabemos que para los estudiantes no han sido años fáciles. Es por eso que, al igual que en 2020, hemos puesto a disposición de los postulantes la oportunidad de acceder de forma gratuita a dos preuniversitarios online, en los que se pueden inscribir a través de la web aprendoenlinea.mineduc.cl”, señaló el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

¿Cómo inscribirse en el plazo para rezagados?

Los estudiantes rezagados deberán completar el formulario de inscripción que se encuentra disponible en acceso.mineduc.cl. Es necesario contar con la cédula de identidad -aunque esté vencida-, el pasaporte o el Identificador Provisorio Escolar (IPE).

En caso de no contar con la cédula de identidad o que el documento se encuentre en trámite o bloqueado, se podrán inscribir de igual manera. Asimismo, quienes no posean las notas completas o tengan problemas de escolaridad, la inscripción también la podrán realizar, pero deberán regularizar sus antecedentes en el MINEDUC.

*Quienes tengan dudas, pueden comunicarse con Ayuda Mineduc, al 600 600 26 26 (desde celulares, al 2 2406 6600), o a la Mesa de Ayuda DEMRE, al 229783806*.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.