Región del Maule: Intendencia declara alerta roja en Molina por incendio cercano a viviendas

IncendioWEB

Referencial.

La Oficina Nacional de Emergencia informó que el siniestro denominado "Agua Fría" ha consumido 3.000 hectáreas.




Alerta roja declaró este miércoles la Intendencia de la Región del Maule para la comuna de Molina (Región del Maule) debido a un incendio forestal que, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), ya ha consumido una superficie de 3.o00 hectáreas.

El siniestro -denominado "Agua Fría"- se encuentra cercano a los sectores habitados de Bajo Los Guindos, La Patagua y La Vega, además de al acceso a las dependencias del Parque Nacional Radal Siete Tazas.

Onemi, hasta el momento, no ha entregado información respecto a personas damnificadas o lesionadas producto del incendio.

Cabe recordar que durante esta jornada, la intendencia del Biobío declaró alerta roja para la comuna de Hualqui debido a un siniestro que afecta la zona y que se desarrolla cerca de sectores habitados e infraestructura crítica.

A nivel nacional, en tanto, Onemi entregó un balance detallando que se registran 13 focos activos y que se mantiene alerta roja en las comunas de Galvarino, los Sauces, Lumaco y Traiguén en la Región de La Araucanía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.