Intendencia del Biobío declara alerta roja en la comuna de Hualqui por incendio forestal

A_UNO_1150106
Referencial. (Foto: AGENCIAUNO)

Según reportó la Oficina Nacional de Emergencia, el siniestro ha consumido 280 hectáreas y se desarrolla cercano a sectores habitados e infraestructura crítica.


Este miércoles, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que la Intendencia de la Región del Biobío declaró alerta roja en la comuna de Hualqui debido a un incendio forestal que ya ha consumido 280 hectáreas.

Además, según reportó el organismo de emergencia, el siniestro -denominado "Los Encinos"- ha crecido en "magnitud y severidad", y se desarrolla cerca de sectores habitados e infraestructura crítica. 

A las 18:47 del martes pasado, la comuna de la Región del Biobío había sido declarada bajo alerta amarilla, medida que fue cancelada el día de hoy.

Hasta el momento, Onemi no entregado más detalles respecto sobre personas damnificadas o lesionadas por este incendio forestal.

13 focos activos a nivel nacional

Asimismo, en un balance de la Oficina Nacional de Emergencias, se detalló que hay un total de 72 incendios a nivel nacional. De ellos, 13 focos se mantienen activos, 36 han sido controlados y 23 extinguidos.

Por esta razón. el organismo mantiene alerta roja en las comunas de Galvarino, Los Sauces, Lumaco y Traiguén, en la Región de La Araucanía. Y, por otra parte, se declaró alerta amarilla para San Felipe (Valparaíso), además de Curicó, Talca y Pencahue (Maule). 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.