Región de O'Higgins: investigan intencionalidad de incendio en medialuna de Paredones

incendio paredones

(Foto Twitter @aprachile)

Debido a que no había personal en el recinto cuando ocurrió el siniestro, no se han reportado lesionados. Esta es la segunda vez, en el mes de septiembre, que un incendio ha afectado una medialuna.




Este sábado se registró un incendio que afectó a una medialuna, esta vez en la comuna de Paredones en la región de O'Higgins. El siniestro ocurrió en el recinto del Estadio Julio Riesco y, según reportes, el fuego destruyó parte de una tribuna oficial del lugar y no podría funcionar en estas Fiestas Patrias. 

Se informó que al momento en que ocurrió el siniestro, no había personas al interior del recinto por lo que no se reportaron personas lesionadas a raíz del incidente. 

De acuerdo a lo consignado por el medio El Rancagüino, el alcalde de la comuna aseguró que el incendio fue intencional, sin embargo Carabineros aún está investigando la intencionalidad del siniestro. 

Este caso sería la segunda vez en el mes de septiembre que un incendio ha afectado a una medialuna. 

La Confederación del Rodeo Chileno, por su parte, rechazó categóricamente el "nuevo ataque incendiario" a esta medialuna, perteneciente al club "Manuel González" de esta localidad.

"Justo en la semana en que el rodeo y nuestra campaña 'Los Huasos Van por Chile' demostraron que la solidaridad es uno de los valores que nos destacan, entregando más de 300 toneladas de forraje para los animales que se están muriendo en el centro norte de nuestro país, un grupo de personas destruye otro recinto deportivo de manera cobarde, sin entender el significado de la palabra tolerancia", señalaron a CNN.

Agregando que tomarán las acciones legales necesarias para "terminar con la intolerancia de quienes no entienden que el rodeo es una actividad de mucho arraigo en nuestro campo".

Comenta