Remueven a jefe de atención de usuario del Compin tras protesta de usuario en oficina en Santiago

Imagen Compin024

Esto luego de que esta jornada una persona se realizara cortes en sus brazos, en una de las oficinas del organismo en Santiago, acusando el no pago de su licencia. 


La Seremi de Salud Metropolitana Rosa Oyarce informó esta jornada que se decidió remover al Jefe de Atención al Público del Compin, esto luego de que esta jornada un usuario protestara en dependencias de la entidad en Santiago, realizándose cortes en sus brazos acusando el no pago de su licencia.

"Hemos tomado drásticas medidas el día de hoy. Lo primero es un cambio en la jefatura de atención de público de la oficina central", informó la autoridad.

Oyarce agregó que "lo segundo, ya estamos trabajando en una mejora en la atención, para ello hemos aumentado de 8 a 15 puestos de atención, diferenciado. Se va a aumentar la capacitación de los funcionarios para que puedan enfrentar el día a día de la atención de los usuarios".

En tanto, al reclamo del usuario, la seremi informó que "ya se le resolvió el problema, tenía los antecedentes requeridos, y la próxima semana tendrá el pago respectivo".

Ministro Mañalich: "Tenemos que hacer una modernización"

Quien también se refirió a este hecho fue el nuevo ministro de Salud, Jaime Mañalich. El secretario de Estado aseguró que se debe modernizar el Compin y brindarlo de nuevas tecnologías.

"Tenemos que hacer una modernización en el servicio muy importante. Es muy importante, es un derecho de los trabajadores, se financia con impuestos generales de toda la nación y por eso, creo que creo que el Compin podría funcionar mucho mejor, sobre todo en una plataforma digital mas solida", dijo el secretario de Estado a Canal 24 Horas.

Agregó que "tenemos que hacer una revolución en la gestión del Compin que es posible hacer, modernizarlo, responder en los términos que corresponde a las necesidades de la ciudadanía".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.