Renuncia abogado de exfuncionarios formalizados por muerte de Camilo Catrillanca

CarabinerosGOPEWEB

La salida de Alexander Schneider se conoce en medio de la polémica que ha generado la divulgación del video de Carlos Alarcón, ex efectivo que aseguró que se les pidió mentir en e marco de las indagatorias.




Esta jornada, en medio de nuevas irregularidades vinculadas a Carabineros- luego de la filtración un video de uno de los imputados en el marco del caso de Camilo Catrillanca- se confirmó la renuncia del abogado Alexander Schneider, quien defendía a los cuatro exfuncionarios del GOPE que protagonizaron el operativo en que murió el comunero.

A través de una declaración publicada por AhoraNoticias sostuvo que se enteró de la existencia del video "exactamente igual que el resto de las personas. Producto de esta situación he tomado la decisión irrevocable de renunciar a este caso sobre los cuatro funcionarios, independiente que el que aparece en el video solo es uno de ellos".

"No va con mi forma ni con línea de defensa, por tanto he tomado la decisión, estrictamente profesional, de dejar el caso. No haré más comentarios al respecto ni nada, porque ya no soy el abogado. Se lo acabo de comunicar a ellos", agregó.

La salida, además, se conoce en momentos que se efectúa en La Moneda la reunión del ministro Andrés Chadwick con el Alto Mando de Carabineros, instancia también vinculada con la divulgación del material multimedia.

La filtración del video, protagonizado por Carlos Alarcón y que fue grabado donde el imputado cumple prisión preventiva, encendió otra vez las alarmas, pues daba cuenta de nuevas irregularidades. Se les habría pedido mentir en la indagatoria y tienen acceso a dispositivos electrónicos prohibidos, lo que podría afectar el curso de la investigación.

Comenta