Reportan cortes de luz en distintas comunas de la Región Metropolitana

Noticia en desarrollo 2019

Cerca de las 20.00 horas usuarios en las redes sociales comenzaron a denunciar cortes de luz. El hecho adquiere importancia dado que se da en la primera cuarentena total en la región.




Maipú, Cerrillos, Santiago, Ñuñoa, San Miguel, Estación Central...y la lista sigue. Durante esta tarde cerca de las 20.00 horas varios personas denunciaron a través de las redes sociales cortes de luz en sus comunas. Se trataría de un corte general en la Región Metropolitana.

El hecho adquiere mayor relevancia dado que es el primer fin de semana en el que toda la región se encuentra en cuarentena.

Desde Twitter, el Coordinador Eléctrico Nacional informó que el corte, “en diversos sectores de la Región Metropolitana debido a falla en subestación Cerro Navia. Pérdida estimada de 830 MW. Se trabaja en normalización”.

En tanto desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles informaron: “Nos encontramos monitoreando las razones del corte de luz que se registra en algunas comunas de la Región Metropolitana. Si eres una o uno de los afectados haz tu reclamo en la empresa o en Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia la derechahttp://sec.cl”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.