Balances del coronavirus en cadena nacional pasarán a ser sólo tres días a la semana

Ministro Enrique Paris.

Los miércoles, viernes y domingo se realizará la habitual transmisión y el resto de los días la información se entregará a través de informes.


Durante la jornada de este domingo el ministro de Salud, Enrique Paris anunció que la cadena nacional que se realiza de forma diaria para entregar los datos con respecto al coronavirus, sólo se realizará tres días a la semana.

De esta forma detalló la autoridad la transmisión sólo se efectuará los días miércoles, viernes y domingo. Aunque la entrega de datos seguirá siendo de forma diaria a través de los informes presentados por las autoridades.

“Queremos comunicarles que la entrega de datos se seguirá haciendo de forma diaria, todos los días, a través de los informes que nosotros leemos, o que los subsecretarios leen habitualmente, y a través de cadena nacional la transmisión sólo se hará los días miércoles, viernes y domingo”, apuntó en el balance.

En la ocasión, la autoridad también aprovechó de destacar un nuevo récord en la cantidad de test de PCR realizados, superando los 30 mil. “Hemos pasado una cifra gigantesca que nos hace tener una cantidad de exámenes por millón de habitantes que es la más alta de Latinoamérica y está entre países europeos: Nueva Zelandia, Alemania y Suecia”.

También, tuvo palabras para el fin de la fase de cuarentena en Estación Central y Santiago, mencionando que están “muy preocupados” y que el aumento en la movilidad podría hacer que aumenten los casos positivos en estas comunas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.