Rescatan a niño de diez años perdido en las cercanías del volcán Poruña

Tras varias horas de búsqueda e incertidumbre, los vehículos de Carabineros encendieron sus balizas en puntos estratégicos de la montaña, ubicada en la Región de Antofagasta, con el objetivo de que el menor de edad las pudiera divisar, lo cual finalmente dio resultados positivos, logrando dar con él a las 21.15 horas de este domingo.


Minutos de incertidumbre vivió una familia en la ciudad de Calama, Región de Antofagasta, cuando durante la tarde de este domingo y tras realizar un trekking en las cercanías del volcán Poruña, se percataron que uno de sus hijos, de diez años, se había extraviado en el trayecto hacia el atractivo turístico.

El hecho fue reportado a eso de las 15.40 horas, por medio de una llamada al retén de Carabineros de la localidad de Ascotán, indicando que el menor de edad había desaparecido durante la actividad familiar.

A raíz de lo anterior, la policía uniformada activó un plan de búsqueda con efectivos pertenecientes a tres patrullas fronterizas; dos de la tenencia Ollagüe y una del retén Ascotán, operativo que se extendió por toda la tarde de ayer, y que continuó en horas de la noche con luz artificial.

Tal relevancia causó el hecho que a la búsqueda también se sumaron funcionarios del Ejército, particulares de una ONG, voluntarios de Bomberos y personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.

Tras varias horas de búsqueda, los vehículos policiales encendieron sus balizas en puntos estratégicos de la montaña, con el objetivo de que el niño las pudiera divisar, lo cual finalmente dio resultados positivos, logrando dar con él a las 21.15 horas, ya que el menor extraviado pudo ver las luces de una patrulla de la tenencia Ollagüe y ser rescatado sólo con lesiones leves en una de sus manos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.