Robo “piraña”: prensa argentina difunde violento ataque de turba a turistas de ese país en las afueras de mall de Viña del Mar

Registros del hecho se viralizaron en redes sociales.


Como robo “piraña” fue calificado por la prensa argentina el violento ataque que una turba, aparentemente de menores de edad, realizó contra una pareja de turistas del vecino país en las afueras del mall Marina Arauco de Viña del Mar esta semana.

El hecho fue captado en un par de registros audiovisuales de personas que presenciaron lo ocurrido y grabaron con sus teléfonos móviles. Los videos se viralizaron en redes sociales en días recientes.

En esas grabaciones se ve y escucha desesperada a una mujer pidiendo ayuda mientras un hombre intenta defenderse del enjambre tirando manotazos. Concretado el robo, los asaltantes huyen corriendo.

Crónica, un medio trasandino centrado en las noticias policiales, contó la historia en una nota en su sitio web, comparando a los atacantes con el pez de río, de pequeño tamaño y boca armada de numerosos y afilados dientes que es temido por su gran voracidad. El concepto también se usa en Perú para referirse a delincuentes que roban en grupo.

Días antes de lo ocurrido con la pareja de argentinos, en la Plaza Bernardo O’Higgins, frente al centro comercial, un adolescente también fue atacado por una turba para robarle y el hecho igualmente quedó registrado en un video viralizado en redes sociales.

En la nota del medio trasandino reparan en ello, señalando que “un dato no menor es que no se trata de un episodio aislado” en ese punto de la Ciudad Jardín.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles