Personal de la PDI abate a tiros a hombre en Punta Arenas: sujeto abrió fuego contra los detectives en plena vía pública

Los hechos ocurrieron luego de que una mujer solicitara auxilio al fono 134 de la PDI, por la presencia de un hombre armado, quien habría amenazado de muerte a su grupo familiar. El sujeto se parapetó detrás de un vehículo en plena vía pública, desde donde realizó los disparos contra los policías.


La tarde de este jueves, un hombre murió abatido por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) en la ciudad de Punta Arenas, Región de Magallanes, luego de que este atacara al personal con una pistola, pese a los reiterados llamados de los policías para que depusiera su actuar.

Según los antecedentes entregados, los hechos ocurrieron cerca de las 15 horas, luego de que a través del nivel de emergencia de la PDI -134- se recibiera el llamado de una mujer solicitando auxilio por la presencia de un hombre armado, quien había amenazado de muerte a su grupo familiar.

Debido a lo anterior, los detectives concurrieron hasta el sector Archipiélago de Chiloé, donde se pudo constatar que el sujeto se encontraba parapetado detrás de un vehículo en plena vía pública. Al percatarse de la presencia policial, el individuo ejecutó varios disparos contra el personal policial.

Los detectives le advirtieron en reiteradas ocasiones que depusiera su actuar, pero el hombre se negó. En el video se pudo evidenciar que los uniformados realizan disparos a las piernas del sujeto.

A pesar de estar lesionado, el hombre no se despojó de su arma y también se pudo escuchar como algunos vecinos le decían que se deshiciera de esta. Nuevamente los detectives le reiteraron que depusiera su actuar, pero ante la negativa hubo un nuevo intercambio de disparos, los que terminaron con el fallecimiento del sujeto.

El fiscal Fernando Dobson, de la Fiscalía de Punta Arenas, indicó que “estamos investigando las circunstancias en que ocurre el deceso y estamos trabajando el procedimiento junto a Carabineros”.

Con respecto a si el arma del sujeto era de fuego, Dobson afirmó que es materia de investigación, precisamente, todos los elementos que estaban en el sitio del suceso (...) se encuentran incautados, tienen que ser periciados”.

Además agregó que “lo importante es esclarecer la dinámica de los hechos, establecer si estamos ante un delito y en base a ello determinar a quién pueda tener participación”.

Desde la PDI señalaron que el fallecido tenía dos órdenes de aprehensión vigentes por amenazas y daños, además tenía antecedentes de detención por el delito de homicidio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.