Salud anuncia residencia sanitaria para Rapa Nui por casos nuevos de COVID-19

rapa-nui-moai

8 personas -4 con PCR positivo y 4 contactos estrechos- cumplirán su cuarentena en el recinto. Todavía están pendientes los resultados de otros 150 viajeros y cercanos.




Una residencia sanitaria será habilitada en Rapa Nui, luego de que 4 personas -que viajaron en avión desde la Región Metropolitana- dieran positivo al test PCR que se les aplicó en la isla.

En el recinto cumplirán la cuarentena, junto a otras 4 personas, con quienes mantuvieron contacto estrecho desde su llegada al territorio insular, el pasado 2 de septiembre.

“Se va a establecer una residencia sanitaria en Isla de Pascua, para que estas 8 personas se puedan trasladar, y efectivamente podamos seguir con la vigilancia para que estas personas no incumplan la cuarentena” informó el seremi de Salud, Francisco Álvarez.

Antes de subirse al avión, las 4 personas contagiadas, y otros 258 viajeros, arrojaron negativo para el test de coronavirus. Además, todos fueron controlados en la aduana del aeropuerto de Santiago y al llegar a la isla.

Lo anterior, como parte del plan de retorno seguro que dispuso el Minsal para este traslado, el segundo que se realiza entre el continente y Rapa Nui desde el inicio de la pandemia.

Exámenes pendientes

Como parte de este plan, el 9 de septiembre se tomó el test de PCR a los 262 pasajeros y sus contactos estrechos, contabilizando un total de 301 personas. Hasta ahora, Álvarez informó que “se han procesado la mitad de los exámenes”. De este proceso se confirmaron los 4 casos positivos.

“De momento, estamos hablando de una situación controlada”, aseguró el seremi.

Los resultados de la otra mitad, unas 150 personas, serán informados los próximos días.

Comenta