Scarlett Molt renuncia a su cargo de seremi de Salud de Los Lagos

Scarlett Molt.

Su renuncia se produce en el contexto de un alza de casos de coronavirus en la zona sur del país, y la presión por parte de los gremios gastronómicos, de comercio y turismo para reanudar sus funciones.




Durante la tarde de ayer lunes, la seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, presentó su renuncia a su cargo tras dos años de estar a la cabeza de la cartera regional.

La decisión, indicó mediante un comunicado, tiene que ver “únicamente por un ámbito personal y familiar”. Su renuncia será efectiva desde el próximo 30 de noviembre.

“He tomado la decisión de presentar mi renuncia indeclinable al cargo de seremi de Salud. Es una decisión que he tomado con mucha tranquilidad, confianza y que he manifestado a mis autoridades superiores como el intendente Harry Jürguensen, la subsecretaria Paula Daza y el ministro de Salud, Enrique Paris, y que tiene que ver únicamente por un ámbito personal y familiar, aspecto fundamental a la hora de tomar esta decisión”, indicó mediante un comunicado.

Molt estuvo desde el 2018 en el cargo, y su renuncia se produce en el contexto de un alza de casos de coronavirus en la zona sur del país, y la presión por parte de los gremios gastronómicos, de turismo y comercio para levantar la extensa cuarentena que enfrentan y reanudar sus funciones.

En cuanto a la labor que realizó como seremi de Salud de la región, indicó en el comunicado, el trabajo que se desplegó en la zona “no estuvo exento de dificultades”, pero que el objetivo que perseguían era “proteger a la comunidad en una región tan diversa”.

“Durante este tiempo hemos desplegado un intenso trabajo que no ha estado exento de dificultades, con el único objetivo de proteger a la comunidad en una región tan diversa como la nuestra, con características tan complejas y particulares, lo cual nos plantea, en el desafío de la implementación del Plan Paso a Paso, una toma de decisión menos centralizada que nos permita mayor autonomía y agilidad al momento de ejecutar acciones”, detalló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.