Se registra gran incendio que afecta a galpón en Santiago Centro: Bomberos advierte precaución por riesgo de derrumbe

Foto: Agencia Uno

El siniestro -que se está desarrollando en Santa Elena y calle Arauco- está siendo combatido por diversas compañías de Bomberos de Santiago, Ñuñoa y Quinta Normal.




Cerca del mediodía de este sábado, se registró un incendio en el centro de Santiago. El siniestro está afectando a un inmueble ubicado en Santa Elena con calle Arauco.

Luego de que se emitiera una tercera alarma debido al incidente, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) informó a través de su cuenta de Twitter que se está recibiendo el apoyo de Bomberos de Ñuñoa y Quinta Normal en el galpón donde inició el siniestro.

Asimismo, el CBS advirtió que hay riesgo de derrumbe de un muro de ladrillo de “aproximadamente 10 metros".

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez, detalló -en conversación con 24H- que “esta emergencia afecta a un galpón de productos publicitarios (...) tiene una gran concentración de combustible de elementos plásticos”.

También, detalló que hay 16 compañías trabajando en el lugar, 24 carros y alrededor de 150 bomberos.

A través de redes sociales, se han publicado diversas imágenes del incendio y la densa columna de humo que es visible desde distintos puntos de la capital.

Hasta el momento, no se han entregado más antecedentes respecto si se han reportado personas lesionadas o las causas del incendio.

Comenta