Sentencian a presidio perpetuo a madre y su pareja por delitos sexuales contra menor de edad

Foto referencial.

Además de la condena principal, los acusados deberán cumplir 10 años de inhabilitación absoluta temporal para cargos y oficios ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa con menores de edad.




Este martes, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Angol sentenció a presidio perpetuo a dos imputados, por los delitos de violación y abuso sexual, ambos en carácter de reiterado, que fueron cometidos en contra de una menor de 14 años.

Los magistrados acreditaron que en 2006, tras el fallecimiento del cónyuge de la acusada (A.A.C.S), ésta inició una relación de pareja con el sujeto acusado (B.C.M.V.). A raíz de aquello, el hombre comenzó a concurrir al domicilio de la mujer, quien vivía con su hija en la comuna de Angol, Región de La Araucanía.

Desde entonces, ambos acusados acordaron que B.C.M.V sostuviera relaciones sexuales con la víctima, quien inicialmente tenía nueve años. Los hechos fueron perpetrados a partir del segundo semestre de 2006 y se extendieron hasta 2017.

Además del presidio perpetuo para cada uno de los implicados, los jueces -por fallo unánime- decidieron aplicar la condena accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos y derechos políticos.

Finalmente, los condenados deberán cumplir 10 años de inhabilitación absoluta temporal para cargos y oficios ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa con menores de edad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.