Serviu anuncia subsidios para familias afectadas por incendio en campamento de Cerro Navia

cerro navia

Los afectados recibirán un monto de 10UF mensuales por 12 meses, renovable automáticamente.


Tras el incendio que afectó este lunes a un grupo de vecinos de Cerro Navia, el director de Serviu Metropolitano, César Faúndez, junto al alcalde de esa comuna, Mauro Tamayo, se reunieron con los afectados el campamento Costanera Mapocho con el fin de darles a conocer la solución habitacional con la que serán beneficiados.

"Lamentamos mucho la situación por la cual se han visto afectadas las familias del campamento Costanera Mapocho, quienes viviendo en condiciones muy precarias se han quedado sin hogar. Y es por esto mismo que estamos trabajando para otorgarles una asignación directa de Subsidio de Arriendo para cada una de ellas, mientras trabajos paralelamente en una solución definitiva", aseguró el titular del Servicio de Vivienda y Urbanización.

Este beneficio está compuesto por un monto de 10UF mensuales por 12 meses, renovable automáticamente. "Sabemos lo difícil que puede ser encontrar arriendo en esta época, por lo que las familias contarán con pleno apoyo de nuestro equipo territorial para agilizar las gestiones", añadió.

En tanto, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, sostuvo que "tras el incendio, nos pusimos en contacto de inmediato con el ministro Cristián Monckeberg para trazar un camino que logre dar una solución definitiva a los afectados. En ese sentido, el director de Serviu vino de inmediato y ya estamos trabajando por etapas".

Si bien fueron sólo cinco las familias que sufrieron la pérdida total de sus viviendas, este beneficio será para las 11 familias que habitan el terreno, procediendo así al cierre del lugar, con el fin de evitar nuevas tomas o repoblamiento de familias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.