Siguieron a la víctima desde casa de cambio: PDI detiene a dos sujetos vinculados a secuestro frente a la Usach

Operativo de la PDI para detener a sujetos que secuestraron a un ciudadano boliviano en Estación Central.

El hombre, que fue intimidado y forzado a subir a un vehículo, tenía en su poder más de 10 mil dólares en billetes.


La Policía de Investigaciones (PDI) concretó la detención de dos sujetos vinculados al secuestro ocurrido la tarde del lunes 10 de junio frente a la Universidad de Santiago, en Estación Central.

El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Antisecuestros Metropolitana de la PDI, señaló que como resultado del trabajo en conjunto con el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público se logró detener a un chileno y un colombiano por su responsabilidad en los hechos.

La víctima fue abordada por un grupo de sujetos frente a la casa de estudios y trasladada a otro punto de la ciudad en un vehículo al que fue forzado a subir. Se trata de una persona de nacionalidad boliviana que tenía en su poder más de 10 mil dólares en efectivo que había retirado de una casa de cambio de monedas en Santiago.

“Luego del trabajo de campo y el análisis criminal se logra establecer la dinámica de los hechos y el móvil de este secuestro”, explicó el subprefecto.

Barrientos detalló que los captores siguieron a la víctima “por distintas calles de la capital hasta encontrar el lugar propicio, en este caso en Estación Central, donde, bajo la intimidación, lo suben a este vehículo, para sustraer el dinero que había cambiado”.

Luego de conseguir quitarle el dinero lo trasladaron hasta Renca para liberarlo en esa comuna.

En las diligencias se pudo identificar el automóvil en que subieron a la víctima y otro que prestó asistencia al grupo. Ambos vehículos fueron incautados.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.