Sitio web del Demre presenta problemas y extenderán plazo de postulaciones a universidades

psu

Según indicó la Directora del Demre, el sitio web no tiene problemas de capacidad, sino que se hizo "una modernización", por lo que hay un problema de arquitectura del sitio que se está resolviendo.


Esta mañana a las 8.00 horas más de 265 mil estudiantes pudieron conocer sus resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y así, iniciar el proceso de postulación a las 41 centros de estudio dentro del Sistema Único de Admisión mediante el sitio web del Demre.

Sin embargo, el sitio comenzó a presentar problemas, impidiendo que los estudiantes lograran ingresar para iniciar el proceso de postulación.

Según indicó María Leonor Varas, directora del Demre, la página está caída, pero "no es un problema de capacidad".

"Se hizo una modernización y hay un problema de arquitectura que se está resolviendo. No es un colapso, y en la medida que haya dificultades se extenderá el plazo", explicó.

Actualmente en el sitio de postulación del Demre indica que han tenido inconvenientes "de fuerza mayor" y que por favor se intente más tarde ingresar, recordando que el periodo de postulación se encontrará activo hasta las 13:00 PM del día 30 de diciembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.