Sorprenden a 26 personas con PCR falsificados en bus interurbano en Tocopilla

Foto: Carabineros.

Los pasajeros involucrados -15 mujeres y 11 hombres- fueron trasladados hasta la unidad policial para pasar a control de detención.


Carabineros informó la detención de 26 pasajeros de un bus interurbano debido a que portaban exámenes PCR falsificados. El hecho se registró el sábado pasado durante una fiscalización en la aduana sanitaria ubicada en el acceso norte de Tocopilla, Región de Antofagasta.

“En horas de la tarde del día sábado se realizó un control preventivo en el kilómetro 189 de la Ruta B-1, el cual fiscalizó a un bus interurbano”, relató el capitán de la Prefectura Antofagasta, Camilo Bravo.

Al realizar la fiscalización, -a cargo de la 4° Comisaría de Tocopilla, personal COP y las autoridades sanitarias-, se evidenció la presencia de 26 personas de diferentes nacionalidades con test PCR falsificados. “Entre ellos, colombianos, venezolanos y bolivianos”, aclaró el capitán de Carabineros.

Tras el delito, los pasajeros -15 mujeres y 11 hombres- fueron trasladados hasta la unidad policial para pasar a control de detención.

La aduana sanitaria ubicada al norte de Tocopilla se inauguró en agosto de este año con el fin de evitar el transporte ilegal de ciudadanos extranjeros en situación irregular en el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.