“Subirse al trineo”: Ministerio de Desarrollo Social y Correos Chile invitan a apadrinar la carta de un niño o niña esta navidad

Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, junto al gerente general de Correos Chile, Eugenio Pies.

La campaña estará abierta hasta el 21 de diciembre en todo el territorio nacional. Los regalos pueden ser entregados de forma presencial o se pueden enviar por Correos Chile sin costo.




A un mes de que llegue la navidad, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar junto a Eugenio Pies, gerente general de Correos Chile, lanzaron una nueva versión de su campaña navideña. Este año la invitación es “subirse al trineo” y poder apadrinar la carta de un niño o niña.

Desde la sucursal de Correos Chile, en Plaza de Armas, Pies destacó que se trata de una campaña 100% digital por el contexto de pandemia y que esperan recibir entre 30 y 40 mil cartas. En ese sentido, el gerente general aseguró que los niños “piden comida, piden regalos para sus hermanos, hay una solidaridad en las cartas que realmente toca el corazón”.

Por su parte, la secretaria de Estado dijo que “Correos de Chile realmente es un gran ayudante del viejito pascuero”, apuntando que hace 29 años los trabajadores reciben las cartas y conectan a un niño o niña con un padrino o madrina “que pueda cumplir con ese sueño”.

Para conocer las cartas y apadrinar basta con ingresar a navidad.correos.cl. Pero, además, este año la campaña -que estará abierta hasta el 21 de diciembre- está enfocada en ayudar por partida doble, “podemos elegir a un pequeño emprendedor, de Fosis, de Corfo, de Sercotec, de ProChile para con ese regalo cumplirle ese sueño a ese pequeño y a esa pequeña” detalló Rubilar.

Los regalos pueden ser entregados de forma presencial o también, se pueden dejar en cualquier sucursal de Correos Chile -de Arica a Punta Arenas- sin costo alguno. “Incentivamos a todas las personas a ‘subirse al trineo’, a convertirse en un padrino o una madrina y poder hacer feliz a un niño y a una niña”, finalizó la ministra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.