Subsecretaria Martorell responde a cuestionamientos de José Antonio Kast por cifras de robos de automóviles: “Siempre voy de frente”

El líder del Partido Republicano se refirió a las cifras de robos de vehículos señalando que "quizás es hora de que la subsecretaria de Prevención del Delito empiece a trabajar en los temas de seguridad". La autoridad de gobierno replicó detallando que "los casos bajaron 16%".


La subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell respondió esta medianoche a cuestionamientos del líder del Partido Republicano José Antonio Kast a propósito de las cifras sobre robos de vehículos.

“1.000 autos robados en 17 días. Quizás es hora de que la subsecretaria de Prevención del Delito empiece a trabajar en los temas de seguridad”, señaló el exdiputado en Twitter, haciendo referencia a una nota de T13 sobre el tema.

Martorell respondió en la misma red con un mensaje en el que se dirigió directamente al otrora aspirante a La Moneda.

“Sr. José Antonio Kast, si vio la noticia sabrá que los casos bajaron 16% gracias a patrullaje preventivo de Carabineros. Trabajamos para que siga bajando con la implementación de nuevas tecnologías. Y le comento: también enfrentamos una pandemia”, expresó la subsecretaria.

Martorell además explicó que mencionó la cuenta de Kast en su mensaje “porque siempre voy de frente”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.