Subsecretario de Educación afirma que "están dadas todas las condiciones para que puedan volver a la sala de clases" en medio de votación del Colegio de Profesores

RaulFigueroaWEB

La segunda máxima autoridad del Ministerio de Educación afirmó que "nos estamos haciendo cargo de cuestiones que son muy sentidas por los docentes, que no habían sido nunca recogidas con anterioridad".


Dos semanas lleva en paro el Colegio de Profesores. Hoy se está produciendo una votación clave, ya que los miembros del gremio están decidiendo si retoman las actividades curriculares o no, en relación a la propuesta que realizó el gobierno el pasado viernes.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/mario-aguilar-presidente-del-colegio-profesores-somos-quijotescos-los-profesores-creen-importante-se-haga-justicia/702010/

Junto con diversas movilizaciones que han realizado desde que comenzaron las manifestaciones, en los últimos días la directiva del gremio docente ha establecido una mesa con autoridades de gobierno para hablar respecto de las demandas.

Es en medio de esta jornada que el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a las garantías que, señala, ha entregado el Ministerio de Educación (Mineduc) para la solución del conflicto con los docentes.

Al respecto, Figueroa afirmó que "lamentamos que se haya llegado a esta posición. Parte importante de los avances que hoy están sobre la mesa se construyeron a lo largo de más de un año de conversaciones con el gremio y, especialmente, su directiva".

"Nuestro propósito es poner la calidad de la Educación en el centro, que hay aspectos que el Colegio de Profesores ha puesto sobre la mesa, y que han sido recogidos, y avanzaren esa lógica", afirmó la autoridad.

Además señaló que "nos estamos haciendo cargo de cuestiones que son muy sentidas por los docentes, que no habían sido nunca recogidas con anterioridad, y por lo tanto están dadas todas las condiciones para que los profesores puedan volver a la sala de clases". 

"A lo largo de todo el año de trabajo hemos ido avanzando en distintos aspectos que el Colegio de Profesores ha planteado. Obviamente no compartimos la decisión de la paralización. Creemos que perjudica sobremanera la educación pública que todos estamos conscientes debemos trabajar para que sea una opción real para las familias", puntualizó Figueroa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.