Subsecretario Galli por muerte de trabajador baleado en Collipulli: “No descansaremos hasta que termine esta violencia y devolverle algo de paz a su familia”

(Foto: Agencia Uno)

"Las policías trabajan intensamente para determinar los responsables", afirmó el subsecretario del Interior. El lugar en que ocurrió el ataque incendiario en que fue baleado Pedro Cabrera contaba con medidas de protección dispuestas por la fiscalía en razón a hechos de violencia rural anteriores.


El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, lamentó el deceso de un trabajador baleado por encapuchados este sábado en Collipulli.

Hoy falleció Pedro Cabrera atacado con armas de grueso calibre cuando volvía de su trabajo en Collipulli. Las policías trabajan intensamente para determinar los responsables de su muerte. No descansaremos hasta que termine esta violencia y devolverle algo de paz a su familia”, expresó la autoridad.

El ataque se produjo al interior del fundo Agua Buena, ubicado en el kilómetro 17 de la Ruta 49 que une a Collipulli y Curaco. Trabajadores de la empresa Agrícola La Selva volvían a sus hogares al finalizar su jornada laboral.

De acuerdo a los primeros antecedentes, un grupo aproximado de ocho sujetos encapuchados provistos de armas largas y fusiles, intimidaron primero a los ocupantes de un furgón, los obligaron a descender y prendieron fuego al vehículo. Luego realizaron disparos a dos camionetas que venía más atrás, y que trataron de retroceder para escapar.

Una de las balas ingresó en el parabrisas delantero de una de esas camionetas, impactando al conductor en la cabeza, a la altura del pómulo derecho. Pedro Cabrera, de 49 años de edad fue atendido de urgencia en el recinto asistencial de Collipulli y derivado al Hospital de Angol ante su gravedad, lugar donde se produjo su deceso a pesar de los esfuerzos médicos por mantenerlo con vida.

Munición de guerra y pancartas

La Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía de La Araucanía indaga el caso. La vocera del ente persecutor regional, Daniela San Martín, detalló que el fiscal jefe de Alta Complejidad, Héctor Leiva, junto a un equipo de la Policía de Investigaciones, trabajó “en el sitio del suceso con la finalidad desarrollar todas aquellas diligencias tendientes a identificar a los autores de este ataque incendiario y a un homicidio de un trabajador”.

"Fueron levantados proyectiles disparados por escopetas y armamento de guerra, junto a una pancarta con escritos en los cuales se solicita la libertad de personas que se encuentran en prisión, vinculadas a la comisión de delitos asociados a violencia rural”, afirmó la vocera de la fiscalía.

San Martín expuso además que "el lugar afectado contaba con medidas de protección dispuestas por la fiscalía en razón a ataques anteriores que ya habían afectado al parque eólico, que se encuentra emplazado dentro de este fundo. Es por ello que dentro de los distintos puntos que carabineros contaba distribuidos, dentro de este parque llegan prontamente, a prestar auxilio a los trabajadores, al observar el incendio del furgón” concluyo Daniela San Martín fiscal vocera del Ministerio Público.-

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.