Subsecretario Zúñiga asegura que Minsal respalda a los funcionarios del hospital de Melipilla y da “por cerrada” la denuncia de carabineros

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga

El subsecretario señaló que tras el cierre del sumario que exculpó a los funcionarios del recinto ante una denuncia de presunta discriminación contra carabineros, "nosotros damos el tema por cerrado y seguimos trabajando de la mano con Carabineros de Chile". Sin embargo, consultado ante la posibilidad de pedir disculpas a los trabajadores sanitarios, como lo exigió la presidenta del Colmed, Zúñiga señaló que "nosotros siempre vamos a respaldar a nuestros funcionarios".




Tras darse a conocer el resultado del sumario que sobreseyó a los funcionarios del Hospital San José de Melipilla, ante una denuncia de presunta discriminación contra un funcionario de carabineros, se esperaba una reacción por parte del Minsal.

Al respecto se refirió el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga. En el habitual reporte diario del Minsal, señaló que desde la cartera se realizaron gestiones para superar el entuerto y establecer si hubo discriminación. “Solicitamos que el mismo medico acompañado con el director del hospital de Melipilla, acudieran a la comisaría para conversar acerca de esta situación y aclarar si hubo un malentendido”.

De esta forma, conocido el resultado del sumario, Zuñiga aseguró que desde el ministerio consideran que el tema ya está superado. “Nosotros damos el tema por cerrado y seguimos trabajando de la mano con carabineros de Chile”.

Sin embargo, el asunto no terminó allí. Tras darse a conocer que no habían elementos para sostener la acusación de carabineros, la presidenta del Colmed, Izkia Siches, llamó al ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, a pedir disculpas en nombre del Gobierno, a los funcionarios acusados.

Consultado si el gobierno emitiría alguna disculpa, Zúñiga simplemente se limitó a señalar: “Nosotros como ministerio de Salud, siempre vamos a respaldar a nuestros funcionarios, y yo quiero destacar el trabajo que ha hecho el hospital de Melipilla”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.