Trabajador murió aplastado por paneles de vidrio durante construcción de canchas de pádel en Maipú

Foto: CHV

El hecho ocurrió después de que una de las amarras que sostenía cinco paneles de vidrio -de 300 kilos cada uno- se soltara y cayera sobre el trabajador, causándole la muerte de manera inmediata.


Cerca del mediodía de este martes un trabajador falleció tras ser aplastado por paneles de vidrio en medio de una construcción de dos canchas de pádel en Avenida Pajaritos, comuna de Maipú. Se trataría de un joven de 33 años que estaba descargando mercadería junto a su pioneta, momento en el cual cayó sobre él un “pack” de cinco vidrios templados, de 300 kilos cada uno.

De acuerdo al capitán Pablo Salazar de la 26° Comisaría de Maipú: “Un camión tipo pluma que se encontraba descargando mercadería desde un segundo camión en compañía de su pioneta, quien se encontraba al interior de un container haciéndole la guía para la descarga de unos vidrios templados, que son ocupados para la construcción de canchas de pádel”.

Fue en ese momento que “una de las amarras que contenía cinco vidrios templados cae sobre el trabajador, provocándole la muerte inmediatamente”, dijo.

Según se constató, el conductor de la guía pluma sería el suegro de la víctima.

De momento, Fiscalía instruyó que cercaran el sitio del suceso y que concurra a lugar la Brigada de Homicidios de la PDI para dar cuenta de las circunstancias del accidente. Sin embargo, mientras se esté desarrollando el trabajo de investigación por parte de las unidades especializadas al interior del estacionamiento, este se mantendrá clausurado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.