Nacional

Tras nuevos disturbios en INBA: alcalde Desbordes dice que “continúan las amenazas de muerte” en su contra

El jefe comunal de Santiago informó que en los incidentes ocurridos este viernes se "incendió parte de la Inspectoría General".

En el Internado Nacional Barros Arana (INBA) se registraron nuevos disturbios este viernes, donde realizaron barricadas a las afueras del establecimiento. El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, abordó la situación y señaló que “continúan las amenazas de muerte" en su contra.

Desde el municipio, compartieron imágenes y videos de los ocurrido en las inmediaciones del INBA. Ante ello, el jefe comunal señaló que “esta semana hemos visto nuevos hechos de violencia en algunos establecimientos de la comuna, cuestión que para algunos es normal. No vamos a aceptar esa normalidad".

“Continúan las amenazas de muerte contra el alcalde que habla, hoy día ha habido incidentes gravísimos en el INBA donde se incendió parte de la Inspectoría General, y dentro de ese contexto han sido detenidos algunos overoles blancos”, informó Desbordes.

“Una persona que lanza una bomba molotov, deja de ser un alumno problemático o desordenado, pasa a ser un delincuente. Y no solo vamos a aplicar Aula Segura, con los alumnos identificados, sorprendidos e infraganti, con overol blanco, y todas las derivadas, vamos a iniciar acciones penales”, afirmó.

Asimismo, el alcalde de Santiago apuntó que no seguirá permitiendo que capturen “comunidades escolares completas, amedrentando estudiantes, profesores, alumnos, destruyendo la educación pública. Así que no solo condeno los hechos, sino que los vamos a perseguir hasta que se logren sanciones”.

Más sobre:INBAMario Desbordes

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Celebra el Día del Amigo con descuentos!

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE