Trasladan a residencias sanitarias y albergues a 150 bolivianos que acampaban frente al consulado de su país en Santiago

En una acción conjunta de los municipios de Providencia y Recoleta se organizó un rápido operativo para auxiliar a estas personas, la mayoría trabajadores temporeros en sectores rurales de la Región Metropolitana, los que quedaron sin contrato ni sustento para sus familias debido a la pandemia de coronavirus.


A residencias sanitarias y albergues fueron trasladados esta noche 150 ciudadanos bolivianos que se encontraban frente al consulado de su país, en la comuna de Providencia, demandando de su gobierno un retorno humanitario a su país.

En una acción junta de los municipios de Providencia y Recoleta se organizó un rápido operativo para auxiliar a estas personas, la mayoría trabajadores temporeros en sectores rurales de la Región Metropolitana, los que quedaron sin contrato ni sustento para sus familias debido a la pandemia de coronavirus.

Debido a esta situación decidieron viajar a la capital para manifestarse ante la sede del consulado, donde armaron nuevamente un improvisado campamento con sus equipajes, tal como aconteció hace un mes con otros 700 ciudadanos de esa nació y que finalmente regresaron a su país por gestión del gobierno de Chile.

Según explicaron los encargados de la ayuda a los bolivianos, 60 personas fueron llevadas a una residencia sanitaria, con prioridad para aquellas con enfermedades de base, adultos mayores y padres con hijos. Otros 60 serían enviados a albergues, mientras se veía la situación del resto de los ciudadanos altiplánicos que llegaron posteriormente hasta el consulado.

Todos están siendo testeados por equipo de salud a cargo de la detección del Covid-19 y los resultados de los exámenes les serán entregados en tres días más. En el caso que haya casos positivos, esas personas deberán cumplir la cuarentena antes de regresar a Bolivia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.