Tribunal condena a más de 20 años de cárcel a responsables de asalto con rehenes en caja de compensación de Galvarino

GalvarinoWEB
Carabineros efectuó los peritajes el día del asalto en la caja de compensación, el pasado 24 de abril.

Jos Cáceres y Víctor Llanquileo deberán cumplir penas que suman 24 y 21 años de cárcel respectivamente por delitos de robo con violencia calificado, porte de arma de fuego prohibida y municiones y lesiones de mediana gravedad a un carabinero.


A más de 20 años de cárcel fueron condenados este lunes por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco dos sujetos acusados por su responsabilidad en un asalto con rehenes que afectó a la caja de compensación Los Héroes de la comuna de Galvarino, en la Región de La Araucanía, la mañana del 24 de abril de 2018.

José Rodrigo Cáceres Salamanca y Víctor Adelino Llanquileo Pilquiman, deberán cumplir penas que suman 24 y 21 años de cárcel respectivamente por delitos de robo con violencia calificado, porte de arma de fuego prohibida y municiones y lesiones de mediana gravedad a un integrante de Carabineros.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1209226068953096196

En el asalto a la caja de compensación ubicada en Avenida León Gallo 290,  en pleno centro de la comuna, un grupo de cuatro sujetos se apropió de cerca de $ 70 millones utilizando armas de fuego. "Los delincuentes toman como rehén al cajero y al gerente y salen de la sucursal, utilizando a estos rehenes como escudos humanos, y disparan a carabineros. En esos momentos es cuando cae herido de ambas piernas, por impactos de bala, el cabo René Navarrete. Él continúa, incluso herido, en persecución de estos delincuentes, y junto a otros efectivos logran la detención de dos de los individuos", explicó el entonces jefe de la IX Zona de Carabineros, general Andrés Gallegos.

Esa misma jornada fue detenido José Cáceres, que resultó herido a bala, y Víctor Llanquileo fue detenido posteriormente, en la ribera del río Quillem, mientras intentaba escapar.

El pasado 13 de diciembre fue absuelto en este caso el lonco Alberto Curamil,  que estuvo 16 meses en prisión preventiva. La autoridad mapuche recibió el premio Goldman conocido como  el "Nobel ambiental" por su oposición a proyectos hidroeléctricos en el río Cautín.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.