Nacional

Un sujeto es detenido por secuestro y violación de su pareja en Cartagena

Según el relato de la víctima, su pareja -quien tiene antecedentes de violencia intrafamiliar- la mantuvo encerrada tres días junto a su hijo, período en que además la habría agredido y abusado de forma reiterada frente al menor.

FOTO:FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO Francisco Castillo

En la comuna de Cartagena, en el litoral central, un hombre fue detenido por carabineros tras ser acusado de violar a su pareja, a quien mantuvo secuestrada durante tres días junto a su hijo.

La información proporcionada por la policía uniformada señala que la mujer llegó a la 2da Comisaría de la comuna “con lesiones evidentes en su ojo izquierdo”, junto a un menor de edad, de dos años, quien también presentó heridas en su rostro.

En su declaración, la mujer señaló que su pareja, con quien llevaba nueve meses de convivencia, la mantuvo secuestrada junto a su hijo desde las 20.00 horas del pasado miércoles 11 de noviembre, en una habitación de la casa que compartían en la calle La Marina.

Agregó que durante el encierro, el sujeto -que cuenta con antecedentes de violencia intrafamiliar- la violó en reiteradas oportunidades delante del menor, y además los agredió con un madero.

Sin embargo, detalló que en un momento al individuo se le acabó el dinero. Por tal razón, ella le entregó sus anillos de oro para que los pudiera empeñar y obtener algo de recursos. Ese fue el momento que aprovechó para escapar junto al menor y acudir hasta la Comisaría donde realizó la denuncia.

Con los antecedentes reunidos, el personal policial consiguió identificar y ubicar al sujeto de iniciales A. A. L. F, de 33 años. Lo detuvieron mientras empañaba las joyas, momento en que amenazó de muerte a los funcionarios policiales. Se informó que pasará a control de detención durante esta jornada.

Más sobre:Policial

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Celebra el Día del Amigo con descuentos!

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE