Una visita inesperada: Sebastián Sichel participa en el Consejo General del PRI

El Presidente del Banco Estado, Sebastián Sichel, en el consejo del PRI.

El Presidente de Banco Estado y exministro de Desarrollo Social, apareció por unos minutos en el consejo del Partido Regionalista Independiente y dejó un saludo. La colectividad ratificó su pertenencia a Chile Vamos, adelantó sus elecciones de directiva nacional y ante la crisis política de la coalición oficialista señaló lamentar "profundamente el espectáculo que hemos dado".


De manera sorpresiva, el Consejo General del Partido Regionalista Independiente, que es parte de Chile Vamos, contó con un invitado. El exministro de Desarrollo Social y actual Presidente de Banco Estado, Sebastián Sichel.

Según se detalla en un comunicado emitido por la colectividad, el exsecretario de Estado “entregó un saludo y participó durante algunos minutos de la actividad”, realizada este sábado de manera remota vía Zoom. No se detalló el registro de lo que manifestó Sichel en la ocasión.

Tras su salida del gabinete el pasado 4 de junio, Sichel ha concedido algunas entrevistas, ha concedido algunas entrevistas en televisión (por ejemplo, al matinal Bienvenidos, de Canal 13) y figuró entre los nuevos nombres mencionados como posible opción presidencial, en la encuesta Pulso Ciudadano, con un 1,7% (también apareció la presidenta del COLMED, Izkia Siches, con un 2,8%).

El “espectáculo” de Chile Vamos

En su Consejo General, el PRI se refirió a la crisis política de Chile Vamos. “Lamentamos profundamente el espectáculo que hemos dado como coalición de Gobierno”, manifestó el Presidente del partido, Rodrigo Caramori.

El timonel, junto con manifestar su respaldo a la gestión del Presidente Piñera, agregó que en la colectividad se sumarán a la discusión de una propuesta para solucionar el impasse. “presentaremos a nuestros socios de coalición una propuesta formal, que busca rearticular el conglomerado”.

Además, el partido anunció que adelantará las elecciones de directiva nacional, originalmente fijadas para noviembre, debido al Plebiscito nacional. Por otra parte ratificó que su domicilio político “es y seguirá siendo Chile Vamos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.