Una vivienda, un galpón y dos camiones resultan quemados tras ataque incendiario en Malleco

Foto: Captura video Twitter UATV Noticias.

La Fiscalía local dispuso equipos especializados de Labocar y OS9 de Carabineros para la investigación en el sitio del suceso. Se mantiene un amplio operativo para dar con los responsables.


Alrededor de las 18:40 horas de este viernes se registró una serie de ataques incendiarios en la provincia de Malleco, Región de La Araucanía.

Una casa, un galpón y dos camiones resultaron incendiados. El hecho ocurrió en el kilómetro 10 de la ruta 444, que conecta las comunas de Los Sauces y Lumaco.

El mayor Patricio Gallardo, comisario de la Primera Comisaría de Angol, relató que recibieron un llamado al 133 “denunciando que se estaba produciendo un incendio al interior de un predio en el sector de Los Sauces”.

Personal COP de Carabineros se dirigió hasta el lugar y verificó el incendio de un galpón y una casa. Bomberos trabajó para controlar el fuego, el que se desató dentro del fundo Vegas de Centenario.

“También había dos camiones de carga, los cuales se encontraban siniestrados”, añadió el mayor Gallardo.

Según detallan víctimas, sujetos encapuchados los obligaron a descender de los camiones para luego rociar las máquinas con acelerantes y finalmente prenderles fuego.

La Fiscalía local dispuso equipos especializados de Labocar y OS9 de Carabineros para la investigación en el sitio del suceso.

En el lugar se mantiene un amplio operativo para dar con los responsables.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.