Unesco destaca trabajo en salitreras y creación de Ministerio de las Culturas en Chile

Autor: La Tercera

Imagen del estado actual de la ex salitrera.

El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco que se celebra en Bahrein, felicitó a nuestro país por su esfuerzo "sostenido y compromiso".


El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco que se celebra en Bahrein, felicitó a Chile por su esfuerzo “sostenido y compromiso” en la aplicación del programa de medidas sobre el Sitio del Patrimonio Mundial Oficinas Salitreras de Humberstone y Santa Laura.

Asimismo el Comité celebró la reciente creación del Ministerio de Culturas, Artes y Patrimonio como un “avance” en el propósito general de resguardar adecuadamente los sitios patrimoniales.

El subsecretario del Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda, quien se encuentra junto a una delegación en la 42 reunión anual del Comité, dio cuenta de los avances y proyecciones respecto a este Sitio.

En febrero de 2019 se entregará al Centro del Patrimonio Mundial un informe actualizado sobre el estado de conservación de las oficinas salitreras, y se trabajará para que durante 2018 se completen las medidas para su conservación efectiva y permanente.

Lo anterior representa un avance relevante en el objetivo que se ha puesto el país de retirar a las salitreras del listado de Patrimonio Mundial en Peligro, categoría en la que se encuentra desde su inscripción en 2005.

#Tags


Seguir leyendo