Universidad Abierta de Recoleta impartirá clases a alumnos del Inba e I. Nacional tras cierre adelantado del año escolar

recoleta

En los colegios municipales de la comuna se recibirán a los alumnos de enseñanza media que estén interesados en estudiar los contenidos que no se alcanzaron a pasar durante este año académico.




El cierre adelantado del año académico en el Instituto Nacional y el Inba dejó vacíos en la entrega de los contenidos. De esta forma, la Universidad Abierta de Recoleta inició un proceso de matrículas para los estudiantes de enseñanza media de ambos establecimientos.

El alcalde de la comuna, Daniel Jadue, dijo que "estamos bastante contentos y orgullosos de que esta propuesta haya sido acogida por la comunidad educativa, no estamos compitiendo con los otros sostenedores, lo que estamos haciendo es comprometiéndonos con los que quieran venir a suplementar los contenidos que no fueron pasados".

"La Universidad Abierta de Recoleta se da en todos los colegios de la municipalidad que son 19, por lo que no creo que tengamos problemas para acoger a todos aquellos que quieran recibir los contenidos, no tenemos ningún límite, va a depender de quienes nos entreguen su confianza", precisó.

En tanto, el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, precisó que "consideramos una gran noticia el darnos cuenta de que existe aún gente de Estado que está preocupada de la educación pública y que entienda que la educación es un derecho, tenemos la posibilidad como colegio y el Inba, de terminar y cerrar el año académico y tener contención académica con la Universidad Abierta de Recoleta".

Comenta